La meva llista de blogs

divendres, 3 de juliol del 2020

De todo un poco

El revuelo de la manifestación del 8 M en Madrid es evidente que es el estandarte que las lenguas bífidas de la derecha y su hermana la ultra derecha, que escupe el veneno golpista del 36 y del 23F. 

Hay que saber quién a inyectado este veneno la referencia es un tal Sr. Steve Bannon
el gran manipulador y una excelencia en expandir odio y “fake news”, su historial es público poner su nombre en cualquier buscador de internet y conoceréis al principal instigador de la ultra derecha populista en Europa y como no en España, aquí con sendas reuniones con el PP y Vox, ahora quizás lo entendáis mejor, la victoria de Vox ya ha llegado porque «ha trasladado su conversación al resto de la derecha: partidos como Ciudadanos y PP ya hablan como ellos. A eso lo llama “colocar el producto” Populista del sr. Steve Bannon, para una idea de su estrategia así se identifica en su lado oscuro, «Ser oscuro es bueno. Dick Cheney. Darth Vader. Satán. Eso es poder».

Este elemento nada más y nada menos es el ideólogo de Donald Trump y director de su campaña electoral, así les luce a los americanos, su tarea después de conseguir la presidencia de Trump, su mandato es introducir el populismo nacionalista de clases, contra la Unión Europea, y saltándome unos cuantos pueblos, recuerdo cuando el PP decía a los independientes de Catalunya que fuera de la Unión Europea, Catalunya no existiría, se confesaban europeos, es evidente que la tarea de su mentor, es lo contrario “derrotarla desde adentro” por ello se ha instalado en Italia donde su principal aliado es Matteo Salvini y el húngaro Victor Orban.

Es curioso su populismo Nacionalista, pero de clases, y lo hace poniendo como cebo su defensa del los intereses de las clases obreras y luego los abandona a su destino, cuales han sido, una parte de ellos son:

Antes de las elecciones: Trump inicialmente prometió una prohibición "total y completa" a que los 
musulmanes ingresaran a Estados Unidos hasta que las autoridades "puedan averiguar qué está pasando”. 
Después: la medida, conocida como la prohibición musulmana, fue uno de los primeros tambaleos de Trump. Durante la campaña, cambió su redacción de una "prohibición total" a una "investigación de antecedentes". 

Antes: Su idea de construir un muro a lo largo de la frontera entre 
Estados Unido y México -y que este último país pagara por ello- fue una 
de las más polémicas promesas de su campaña.
Después: No se ha colocado un solo ladrillo del "gran y hermoso muro". 

Antes: la infraestructura del país "se convertirá, por cierto, 
en insuperable, y pondremos a trabajar a millones de personas 
a medida que la reconstruyamos", dijo en su discurso de victoria 
en noviembre de 2016.
Después: el presidente ha repetido su voto de invertir en carreteras, 
ferrocarriles y aeropuertos del país, pero hasta la fecha hay pocas señales de acción.
Antes: Trump calificó de "obsoleta" la alianza militar y criticó 
los presupuestos de defensa de sus diferentes miembros.
Después: cuando recibió al secretario general de la OTAN en la Casa Blanca en abril de 2018, dijo que "la amenaza del terrorismo" había subrayado la importancia de la alianza.

Esto es una pequeña muestra de los incumplimientos, según la BBC, tambien han habido cumplimientos pero con grandes discusiones con la justicia y el TC, con mayoría conservadora designada por el, pero que le han denegado o modificado, por ser anti constitucional.

Y esta es la campaña del dia a dia, de la derecha en España, prometer y luego cargar las culpas a los demás como si ellos no hubieran  gobernado nunca, paro no cumplir lo que en plazas y mercados han prometido. 

Esta es la política que la derecha y la ultra derecha, principalmente del PP y VOX, están proponiendo a la política española, el acoso y derribo del Gobierno, sea cual sea, que se oponga a su poder en gobernar España, su España que arrojan la bilis en contra quienes han acusado, reiteradamente, de Populistas y ahora más por la incorporación de Unidos Podemos.

El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes.

Sus intervenciones en el congreso son tan lamentables que da vergüenza ante la opinión del resto del mundo, porque en España no la tiene, ver los lamentables espectáculos de los políticos y como representantes públicos denigran la política, quienes deberian dar ejemplo de hablar con respeto y educación y con un mínimo de nivel cultural, son indignos de ser representantes de quienes confían en ellos para la administración de nuestro dinero, el cual se lo ventilan a gusto y capricho, despilfarra a costa de nuestras vidas y de nuestros derechos y utilizándonos como si estuviéramos en una subasta de carne haber quien se lleva el mejor lote.

Pero no todo recae en estos inútiles, nosotros los ciudadanos tambien tenemos nuestra parte de culpa, el nivel de incultura social es tan lamentable que somos incapaces de razonar y enviarlos al más profundo pozo de las miserias y sacarles todo el dinero que nos estan robando, pero en contra permitimos que nos den una vida de donde la “supervivencia y la explotación” es el pan de cada dia y de nuestras familias.

Vemos como una parte de Europa niega a ser solidaría con quienes administran el Pais, sea cual sea, porque es la historia del partidismo, PP, antes Alianza Popular, y el PSOE. que ni es socialista ni es Obrero, se han ido repartiendo el pasten como han querido, ahora cuando hay que demostrar que son políticos porque el bipartidismo se ha desmoronado, porque hay nuevos proyectos y nueva gente, ahora hay quien pretende, las organizaciones financieras, económicas, empresariales y los poderes ocultos, piden alianzas y volver al bipartidismo para salvar su negocio que es España y sus ciudadanos, chantajeando al Gobierno y sobre todo, aunque solo sea el titulo, el gobierno de progresista y su política sea lo más aproximada a la constitución, con los derechos, obligaciones y libertades que un sistema democrático sostiene como un bienestar social para todos los ciudadanos españoles, hay es donde se demuestra el refrán popular de “mucha bandera, y en Suiza la cartera”.

Europa dice no, de momento, al fondo de Recuperación por el COVID19, están artos de España y y con razón. España ha recibido en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall. Se han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas y es el país
más europeísta, y el mayor beneficiario de las ayudas .

Si sacamos la calculadora y echamos números, las cuentas quedarían de este modo: España ha dado a la Unión Europea 140.200 millones de euros, y ha recibido 228.200, lo que da un saldo positivo a favor del país de 88.00 millones.

Sólo los fondos estructurales -cerca de 140 mil millones de euros en 25 años- han financiado cerca del 50% de las grandes obras públicas. Hablamos de las líneas de Alta Velocidad como el AVE Madrid-Sevilla, la T-4 de Barajas o el aeropuerto de La Palma. Pero también de las principales autovías, o de la modernización de las redes de distribución de pueblos y ciudades.
Lavado de cara al país que también se ha visto reflejado en uno de los principales sectores de la economía del país: la agricultura, gracias a los fondos de la Política Agrícola Común que han dejado más de 100 mil millones de euros en el campo español.


España es un país donde pide, siempre pide, pero el beneficio nunca recae en beneficio de los ciudadanos, las Grandes Empresas se han llevado la mayor parte del pastel y los ciudadanos de estas empresas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, las migajas, principalmente los trabajadores a salariados con contratos de explotación laboral.

Y enlazando con la política en España, el PP se lía con los “halcones” para pedir férreos controles por la ayuda de la UE. Los populares apoyan al bloque que reclama una estricta vigilancia a los países del Sur. A esto me refería quienes son los lideres en España en la corrupción, el despilfarro de los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana costaron 15.000 millones, se estima que el total de la corrupción del PP asciende a 122.000 millones de euros. Y ahora nos preguntaremos que tipo de “estricta vigilancia” ejercía el PP cuando gobernaba.

Pero Europa tambien sabe que  el fraude fiscal en España se cifre en 20.000 millones de euros, procedentes del IRPF, si le sumamos  IVA y en el Impuesto de Sociedades el total estimado es de 40.000 millones de euros, el 4% del PIB (magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado, normalmente de un año o trimestrales.

Ahora la estimación de fuga de capital en España, en el 2015 la estimación fué de 70.000 millones de euros, según el Banco de España. 

La deuda Española asciende en Abril del 2020 a 1.234.693,97 millones de euros, sin ser ún matemático abismado en temas económicos, si sumamos, el saldo de la duda se reduciría notablemente, pero al parecer esto no es posible, sencillamente los que podrían hacerlo, su honradez inexistente al igual que la inoperancia de la gestión, así nos tienen y así nos ve Europa, por esta razón, ni con ún juramento en cumplir las condiciones, el norte de Europa le dice al Sur , que nada de nada, gratis no, con intereses o sea una intervención en toda regla de Europa con los famosos “hombres de Negro”.

Y que tiene que ver con el principio, quizás poca cosa, o mucho, porque todo corresponde al poder oculto que he mencionado en otras ocasiones y que mueven los hilos de las marionetas en el mundo y que nadie vota, si a sus secuaces, los gobiernos y políticos y estos solo se preocupan de su “modus vivendi”.

Otro apunte, según un estudio de Credit Suisse, en España ha aumentado un 470% el número de millonarios, entre el 2010 y 29019 han pasado de 172.000 a 979.000 millonarios. El informe coloca entre los 10 países del mundo con mas millonarios y prevé que en el 2024 haya 1,4 millones , un 42% más.

Y más, tambien aumentan los datos negativos, según expansión, la población en riesgo de pobreza en España aumenta hasta el 28,6%, la tercera en la clasificación Europea, detrás de Gracia e Italia.

Y más, En todo este enjambre de cifras, los informan que en ningún caso los defraudadores estan entre los ciudadanos de a pie en la declaración de sus Rendimientos del Trabajo, aunque se esfuercen en “engañar” hacienda para salvar unos euros para pagar la Hipoteca, los estudios de los hijos en academias privadas post tiempo lectivo, en fin para esas “pequeñeces” que no “raspan” en nada el PIB general, y sobre todo porque estan “super controlados” por la inspección de Hacienda que para estos si tiene “capacidad” para ejercer dicho control.

Esta es la historia de la mal intencionada ausencia de memoria en los políticos y que es muy frecuente en la derecha española que “nunca” repito, “nunca” ha confesado públicamente errores  en sus decisiones y esto lo han cubierto siempre “todo en defensa de la Patria”, pero se refieren a su “Patria” porque ante eso todo es válido, ni leyes, ni constitución, ni derechos y si todas las obligaciones para los ciudadanos. Y una Izquierda “acojinada” ante la historia del 36 y del 23F, han sido cobardes al no llevar a cabo la regeneración post dictadura y además, ahora hemos visto como el tema de Felipe Gonzalez y los GAL, una ley franquista impide que sea investigado, después de la llamada transición hace 42 años, todo ha sido “fantasmal” .

El Periódico público en Noviembre del1985 un publicación que titulo “Diez años sin Franco ´DESATADO y bien desatado”, y en el interior una viñeta de el “Perich”,  se puede leer que alguien contesta .- Tranquilo, que todo esta atado y Bien atado y ún ciudadano contesta .- Si, Señor, si. Pues eso todo sigue “ Atado y bIen atado” y en eso estamos.


r.wilimundus
Badalona 3.7.20

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada