La meva llista de blogs

dijous, 9 de març del 2017

Mi Hoja de Ruta

Cuando una parte de Catalunya declara su hoja de ruta hacia la independencia, hoy Yo, al respecto voy a dar a conocer cual es mi hoja de ruta, es tan simple como su definición, y no porque sea simple defino así a CATALUNYA, este es el único punto de mi hoja de ruta, con la única diferencia que mi presentación será para aquellos que desde este Blog, mi Blog, la xaveta d´en ricart, llegara a mis amistades en la red social más común, Facebook.

CATALUNYA, como introducción para definir a Catalunya, no voy a recurrir, ni a escritores, ni a poetas, tampoco a  filósofos y tampoco a canta autores catalanes y ni mucho menos a mi capacidad para definirla, voy a recurrir a Edgar Allison Peers, no voy a exponer su curriculum, lo podéis encontrar en la Wikipedia. En su libro Catalonia Infelix "Dissortada Catalunya" en la Introducción "Perfil d¨una nació" define a Catalunya tal y cual YO la siento, dice : País d´ infinita varietat - quinta esséncia de la bellesa d´ Espanya. Alterosos cims coberts de neu, vessants encatofats, vertiginosos salts d´aigua, camps riallers i fertols; boscos de pins, oliverars, ametllerars, tarongerars i vins. La tirallonga de costa mes atractiva d´Espanya: la Costa Brava, la Riviera espanyola; un clima temperat a l´hivernt, cálid a l´estiu, pero refrescat per les brises del mar. S´estén a l´extrem nord-est "entre els nevats Pirineus , el blau del Mediterrani, el verdejant Regne de Valéncia i el vell i árid regne d´Aragó". El seu Bressol es troba entre les neus del majestuós Puigmal i el magnífic i llegendari Canigó y així durant deu pagines, el seguent capitol es "HISTORIA DE UNA NACIÓ". 

Esta es mi Introducción a mi hoja de ruta, os podeis preguntar, que CATALUNYA tiene más contenido, por ejemplo, las personas, que como alguien dijo, catalanes son los ciudadanos que trabajan y viven en CATALUNYA y además tengan la voluntad de serlos y aqui aparece mi discordancia, las personas somos tan complicadas que hay diferentes contextos para clasificarnos, el Sociológico, el Filosófico, el Fisiológico y el Psicológico, y cada uno de ellos podemos encontrar eminencias como, Boecio, Tomás de Aquino, Locke, Kant, Kierkegaard, Heidegger y entre muchos mas, y como no Aristóteles, todos ellos hacen su definición de la "Persona" según Boecio "(‘substancia individual de naturaleza racional’)". Y aquí es cuando Yo expreso mi teoría para mi las personas son seres que deambulan por caminos divergentes que tiende a no coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de otro u otros y si además les sumamos, según la Santa Madre Iglesia, y aclaro que me considero un hombre agnóstico, define los siete pecados principales del hombre, con la Soberbia,Gula,Avarícia, Ira, Lujúria, Pereza y Envidia, si somos coherentes, tan solo viendo las noticias diarias de cualquier canal de televisión, podemos significar que en cada una de ellas se ajustan a los contextos referidos y a los pecados, por ello debemos concluir que tenemos que eliminar lo de "racional" según Boecio.

Pero a mi modo de ver, el entusiasmo de una parte de Catalanes, entre los que yo me encontraba, y utilizo el pasado, es que en mi bola particular de cristal veo como en una mesa redonda, cuadrada o rectangular y entre luces tenues y a escondidas y con alevosía y nocturnidad los políticos venderán por cuatro monedas o un plato de lentejas ese entusiasmo que tantos catalanes han mostrado durante los últimos años en conquistar la Independencia de Catalunya hundiendo a esta en otra derrota ante la España Nacionalista y su discurso será " que han seguido el mandato popular, que han echo todo lo posible, y que no ha podido ser ", y como Moises bajo del monte con sus tablas, nuestros politicos nos brindaran las tablas del resumen de los 46 puntos para negociar con el Gobierno y cuyo resultado, en mi opinión será la siguiente resumidos en 4 puntos

1.RELACIÓNCATALUNYA -ESPAÑA.
        NO al Referendum vinculante.
2. GARANTÍA DE LOS DERECHOS SOCIALES
Insuficiente financiación. NO, café para todos iguales
Pobreza Energética. NO, preferente interes Cias.
Refugiados. NO, es competencia Gobierno España.
3. INCUMPLIMIENTOS CON EL ESTADO
Modelo escuela. Si, pero con condiciones.
0,7% del IRPF fines sociales. Si, pero con el acuerdo de todas las CC:AA.
Rodalies: NO
Corredor Mediterraneo: Dos corredores. Mediterraneo y Madrid.
Cuarto cinturón Desdobl.N-340. SI, pero acoste conjunto.
Plan Hidrológico Ebro: Interes Nacionales
Papeles Salamanca: Si, pero negociando la información.
4. EVITAR LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
Respeto a la autonomía local. Si, España, respeto a las leyes

Tema 9N. No, respeto a la Justícia.

Y punto final a todas las ilusiones de los Catalanes. Los políticos aparecerán como héroes y algunos como mártires por ser condenados a la inhabilitación de la vida política, pero sin desaparecer de ella y nos venderán que lo volveros a intentar, pero derrotados por las guarniciones castellanas, otra vez, y como decimos los Catalanes,"Amb cua entre les cames".










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada