La meva llista de blogs

dilluns, 16 d’agost del 2021

La Deportación de Menores en Ceuta. 2021


Lo del PP y Ciudadanos es de juzgado de guardia, callan cuando VOX promueve una campaña de propaganda referido a los MENAS y ahora tiran de los pelos al gobierno por la devolución de los menores no acompañados en Ceuta.
El PP pide explicaciones ante el desconcierto dentro del gobierno por tener diferentes visiones de como se esta tratando y ejecutando el tema, lo que ocurre que el gobierno, los partidos que componen el mismo, no convocan a todos sus diputados para decirles que es lo que deben opinar y las instrucciones y avisos que de no cumplir con las directrices en el tema correspondiente, seran amonestados si no “despedidos” si se despistan o usan de su pensamiento particular y es contrario al del partido y votan “equivocadamente”o sea a los corderillos el perro los guía por donde deben circular, metafóricamente, evidentemente.
El PP pretende sentarse con el gobierno y redactar una resolución conjunta para afrontar el problema de las devoluciones o sea imponer su pensamiento de partido al de quien gobierna y es su responsabilidad. El PP exige se cumpla la ley de extranjería en la devolución de menores en Ceuta.
Según el artículo 1.A.2 de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él”.
El 18.05.2021 El presidente del PP, Pablo Casado, exigía que el Gobierno efectúe la "devolución inmediata" de los cerca de 6.000 migrantes que han entrado "de manera irregular en España a través de Ceuta" y "con todos los medios que sean necesarios", una petición que ha traslado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una llamada telefónica, donde también ha hecho hincapié en que el Ejecutivo debe garantizar la soberanía nacional de Ceuta y Melilla.
Esta al orden del dia que el sector político cada dia cambia del sentido de la “meada”, un dia a la derecha, otro a la izquierda, otro con falsas propuestas, desprecian y al otro dia abrazan, según la conveniencia del momento, y al final salen con los pantalones meados a cual bebe recién nacido.
Lo más lamentable es que se ignore todo aquello que corresponde a convenios internacionales y que España firma como un país democrático, aunque todos sabemos y en Europa lo saben, que tipo de “régimen” existe en España, una democracia de Charanga y Pandereta como bien definió Antonio Machado en su poema “El mañana efímero”. Ni más ni Menos.
Por cierto, la convivencia de la prensa en general con los políticos es del todo respetuosa a las respuestas de las preguntas, pero, es lamentable que ante estas opiniones no se efectúe la pregunta crucial .- que harían ustedes si gobernasen, sin subterfugios, por favor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada