La meva llista de blogs

dimarts, 15 de novembre del 2016

Donald Trump o (donald tramp-pa)

Uno piensa que vive en un país que traga todo aquello que le echan , que sus políticos son los más hipócritas, corruptos, mentirosos y los que más prometen en sus campañas y que luego encuentran todos los recursos dialécticos para convencer que sus objetivos son los más acertados para el país. Todo eso nos pasa a nosotros en un país de la vieja Europa de conquistadores, descubridores de aventuras, dominadores del mundo, desde el sur hasta el norte, del este al oeste de aventureros, mercenarios para imponer leyes, idiomas y crear la mayor indignidad humana que se ha perpetuado en los tiempos, la esclavitud de los más débiles, y el marginar por color, religión y lengua sometiendo al “indígena” a las perores vejaciones existentes, y con todo ese poder de la historia caemos en las misereas que el poder humano envuelve con su disfraz de piel de oveja para luego mostrar el lobo que esconde.

Esta es Europa, pero ahora descubrimos que en el País donde reside, según afirman algunos, la libertad y la democracia, en el país de las oportunidades un elemento se ha infiltrado en el mundo que hasta hoy dominaba, lo que en España algunos han acuñado como “La Casta”, la vieja política y la alternancia que dominaba, los republicanos y los demócratas. Este elemento subversivo se llama Donald Trump, la Wikipedia lo define como político, error de clasificación, Trump es un empresario, un presentador de la TV, escritor y millonario lo que le permite ser lo que quiera por eso vive en el País de las oportunidades, pero de político nada de nada, acaso Ronald Reagan era político, su fama de actor lo llevo a presentarse para Presidente y lo consiguió, si entendemos que un político es aquel que ejerce como profesional y habiendo subido peldaño tras peldaño la escalera del Partido hasta la presidencia del país, entonces entenderemos que es un político, por ello lo refiero como error decir que Trump en un político es como decir que Florentino Perez es un político, hace política pero no es elegido en unas elecciones democráticas, es un empresario con influencias que podría algún día ser elegido por su ideología política por el partido de su mismo pensamiento y también por sus influencias que provienen de la más “casposa” política de raíces dictatoriales que es como gobierna su Club de Futbol.

La Tram-pa está en decir lo que una parte de la gente que se a visto amenazada y despojada de sus bienes más preciados por una mala política y con una crisis global que el país mas rico del mundo, tampoco ha sabido gestionar, envuelta de intereses partidistas y cuyo único objetivo ha sido conquistar el poder por el poder, sin la intención de cumplir con sus programas y ahí es donde quiero llegar, el ejemplo reciente del que será el Presidente de la primera potencia mundial los EE.UU. de America, el millonario Donald Trump.

Veamos donde esta la tramp-pa del nuevo Político y su nueva política, con las mentiras y la hipocresía de la antigua, veamos sus puntos fuertes en la campaña electoral:

.- Muro en la Frontera con México, ún muro de 1.600 kilómetros  que are que lo pague el propio México.
.- Prohibición de los musulmanes. Negar la entrada a todos los musulmanes a EE.UU.
.- Otras medidas antiimigración: Triplicar los agentes fronterizos, eliminar la ciudadanía por nacimiento o deportar a los once millones de indocumentados.
.- Derecho a portar armas de fuego.
.- Bajar impuestos y otras medidas económicas.
.- La "tortura funciona" y otras medidas contra el terrorismo.
.- Controlar a Irán.
.- Salud, derogar la ley Obama 
.- Anular todas las órdenes ejecutivas (decretos) promulgados por el presidente Obama.
.- Renegociar o retirar a EE.UU. del acuerdo de Libre Comercio (LTC o Nafta) y retirar a EE.UU del acuerdo comercial Transpacífico.
.- Rechazar la acogida de refugiados de la guerra de Siria.
.- Retirar la subvención federal a las ciudades que adoptan medidas de carácter    humanitario con los inmigrantes indocumentados.

Y más actuaciones que prometía en su campaña para la presidencia, pero ahora le toca ver la realidad porque sus asesores por muy amigos de confianza que sean, son los que le pondrán al día y del coste que representará para todos los sectores que serán afectados incluidos los derechos humanos, algo que al parecer esta en concordancia de la que tiene Putin en Rusia y sus satélites de echo los dos se han comprometido a no hacerse “daño” y confraternizar y reforzar los lazos de amistad.

Ejemplos y opiniones que deberá tener en cuenta el nuevo presidente, como ejemplo la opinión de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió de algo tan obvio como que no se pueden cancelar millones de contratos ni interrumpir millones de tratamientos médicos de la noche a la mañana. “El sistema sanitario iría a la quiebra”. 

Las deportación de dos millones de inmigrantes con cargos criminales. Los procesos judiciales no se anulan así como así y para la deportación es necesario que el país de origen del reo lo acepte. Trump ha prometido cancelar el visado a los nacionales de los países que rechacen la deportación, lo que abriría probablemente conflictos con buena parte de los países centroamericanos que a su vez albergan empresas estadounidenses.

Declararía a China “país manipulador de divisas”, primer paso para justificar un arancel del 45% para productos procedentes del gigante asiático. Existe unanimidad entre los economistas que esa medida es imposible de llevar a cabo sin causar enormes perjuicios a las multinacionales estadounidenses, desde el fabricante de aviones Boeing a las tecnológica Apple.

Esto solo son unos ejemplos en que la realidad demostrará la mentira y el engaño para conseguir sus objetivos, a esto jo lo denomino “ donald tramp-pa “ la que millones de votantes han caído, la muestra esta en las calles, ahora con manifestaciones diarias de aquellos que avisaron la falsedad de sus promesas, los que cayeron en el falso populismo del comediante o del mago, mientras entretiene con una mano, con la otra ejecuta el truco y los espectadores caen en la Tramp-pa.

Nada es lo que parece. Miro a mi alrededor y observo un mundo donde absolutamente nada hace lo que se supone que debería hacer, siempre hay un factor esencial en toda la historia que nos lleva a pensar si realmente ¿las instituciones que conforman el mundo, hacen lo que deberían hacer?, o quizás estén allí……….


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada